Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 marzo 2010 3 03 /03 /marzo /2010 14:05


Esta localidad se encuentra a 3Km del balseo de entrada a la Isla Lemuy y el camino es de asfalto.
Aquí podemos encontrar a una de las tres mayores atracciones turísticas de Lemuy, ésta es una de las iglesias proclamadas Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad. Su data de fundación es de principios del siglo XIX y su estructura de basa en maderas de Coigüe, Ciprés y Alerce, mientras que como base tiene piedras.
Su torre tiene dos tambores uno de planta octogonal y otro cuadrado, con un capitel de planta octogonal. Su pórtico tiene pilares de una pieza, apoyados en basas; sus arcos rebajados y ojivales y el frontón de tejuelas. La nave central cuenta con una bóveda rebajada, con pilares y sin arcos.
Las fiestas religiosas mas relevantes que se celebran en esta capilla son las de Nuestra señora de la Candelaria el día 2 de Febrero, Virgen de Lourdes el día 11 de febrero, San Antonio de Padúa el día 13 de Junio, Virgen del Carmen el día 16 de Julio, San Ignacio de Loyola el día 31 de Julio, San Francisco el día 4 de Octubre, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción el día 8 de Diciembre.


Fotografías de la Iglesia de Ichuac en su interior y exterior.
Fuente fotografías, Rosa De La Torre.
Compartir este post
Repost0

Comentarios